Un tercer Alvia entrará en Plasencia

Se prevé que sea a finales de año cuando finalice la LAV entre Plasencia y Badajoz

Tren en Extremadura

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Gobierno central ha confirmado su "compromiso" de poner en servicio un tercer servicio Alvia en Extremadura que tendrá parada en la localidad cacereña de Plasencia, "lo que supondrá atender una importante demanda social y comercial".

Así consta en la respuesta que el Gobierno ha trasladado a una pregunta parlamentaria formulada por varios diputados socialistas, entre ellos el extremeño César Ramos.

En la contestación, el Gobierno indica que con motivo de la puesta en servicio de los nuevos trenes 106, el pasado 19 de abril el ministro de Transportes y el presidente de Renfe anunciaron la incorporación de nuevos trenes S/730 a los servicios de Extremadura.

Así, desde el 3 de junio, el Talgo Intercity Madrid-Badajoz ha sido sustituido por un Alvia con S/730, con lo que Extremadura cuenta actualmente con 2 servicios Alvia diarios de ida y vuelta entre Madrid y Badajoz.

"El compromiso es añadir una tercera frecuencia diaria entre Madrid y Badajoz con S/730, si bien no seria posible hasta la conclusión de las obras de la LAV entre Plasencia y Badajoz, previsto para finales de año", señala el escrito.

Asimismo, el Gobierno ha adelantado que el nuevo servicio Alvia tendrá parada en Plasencia, "lo que además supondrá atender una importante demanda social y comercial".

      
             
      

De esta forma, con la nueva reordenación de los servicios comerciales, está previsto que se ajusten 3 servicios comerciales Madrid-Badajoz a la demanda existente, posibilitando conexión de mañana-tarde y noche.

"Con ello se atiende la petición de los usuarios de Extremadura de salir más tarde con el último tren de Madrid (ahora el 194 sale de Atocha a las 16:38, mientras con el nuevo horario será a las 18:16)", añade.

Por último, respecto a las mejoras de los servicios entre Cáceres y Badajoz, el Gobierno ha indicado que "será factible gracias a la finalización de las obras de la línea de alta velocidad y el baipás de Mérida".

      
             
      

Por ello, ha anunciado que "próximamente" se presentará la propuesta de reordenación del servicio a la Junta de Extremadura y a la Administración General del Estado.