La transformación de la plaza de un pueblo de Cáceres

El arte urbano da color a Salorino, una localidad de apenas 600 habitantes

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Plaza Emilio Berdeguer de la localidad de Salorino (Cáceres) será el lienzo de un impresionante mural de 2.000 m² diseñado por Lula Goce, creadora de obras por todo el mundo. Este mural, que transformará el corazón del pueblo, está inspirado en la flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.

Lula Goce, conocida internacionalmente por sus impactantes murales llenos de color y vida, se especializa en crear obras que dialogan con su entorno natural y cultural. Este nuevo mural en Salorino no será una excepción, toma inspiración en cultural. Este nuevo mural en Salorino no será una excepción, toma inspiración en algunas especies emblemáticas que habitan la Reserva de la Biosfera, como la cigüeña negra, el alimoche o el lirio amarillo. El diseño de Lula Goce busca establecer un puente entre el arte urbano y la biodiversidad local, rindiendo homenaje a la singularidad del territorio en el que se enclava. Por ello, cada elemento del mural está cuidadosamente elegido para conectar visualmente con el paisaje y el patrimonio natural que hacen de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional un lugar tan especial y único.

La obra se suma a la ya extensa colección de arte mural de la localidad, que forma parte de la ‘Ruta Urbana: Murales Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional’, un itinerario que transcurre por el casco urbano de Salorino mostrando una variada galería de murales.

Murales de Salorino

La obra se desarrolla en la Plaza Emilio Berdeguer. Es una intervención mural única en Extremadura por el momento, pues es la primera vez que se interviene en el pavimento de una plaza pública.

Salorino cuenta con una población de 597 habitantes y forma parte de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.