Uno de los acusados en la Operación Roebuck, tras ser absuelto: "Nos condenaron antes de tiempo"
El Marqués de Valdueza era una de las 23 personas investigadas por un supuesto caso de furtivismo y dentro de una presunta red de taxidermia ilegal
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A finales de 2021, saltó a la palestra mediática un caso que rápidamente llamó la atención. La Guardia Civil lo denominó como Operación Roebuck y acabó con 23 investigados por delitos de Furtivismo o Falsedad Documental, además de hablarse de una presunta red de taxidermia ilegal.
Esa investigación arrancó a partir del SEPRONA y tenía como nexo de unión a un taxidermista de Madrid. Uno de los investigados era Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Valdueza, que dos años después y habiéndose archivado la causa, ha querido hablar. Y lo ha hecho en COPE Extremadura.
Asegura que han sido dos años muy difíciles, donde, desde el primer momento, se sintió juzgado y condenado por los medios de comunicación. Hoy, dos años después, narra en nuestros micrófonos cómo ha sido su vida este tiempo y cómo espera que sea a partir de ahora: "Nada tenía pies ni cabeza, me acusaban de furtivismo cuando yo lucho contra el furtivismo...", aclara.