Vox se abre ahora a negociar los presupuestos con el PP, si no se aprecia una "deriva hacia la izquierda"

"Podemos negociar, claro que sí, ¡cómo no!", ha dicho el portavoz nacional

Blas Sánchez Agencia EFE

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha subrayado este lunes que su partido está "en la oposición" en todas las comunidades autónomas y que desde esa posición estudiarán los proyectos de presupuestos de los gobiernos del PP con "afán de negociar" para apoyarlos, siempre que no aprecien una "deriva hacia la izquierda".

"Podemos negociar, claro que sí, ¡cómo no!", ha indicado el portavoz del partido liderado por Santiago Abascal en una rueda de prensa en Madrid, al ser preguntado por su relación con el PP, dos meses después de la salida de Vox de los cinco gobiernos autonómicos en los que estaba con el PP.

Fúster no ha vinculado en su respuesta directamente los presupuestos autonómicos para 2025 con lo que haga el PP respecto a la inmigración, como sí hizo hace una semana Abascal, cuando afirmó que si pactan la ley de extranjería con el PSOE entonces no negociarán con ellos las cuentas de las comunidades autónomas.

"Podemos negociar si el Partido Popular deja de hacer políticas que beneficien a la izquierda", es la fórmula genérica que ha empleado por dos veces el portavoz del partido, quien ha incidido en el afán y "las ganas" de negociar los proyectos que les remitan.