Vox pide la "dimisión inmediata" de Gallardo y del hermano de Pedro Sánchez

Su portavoz en la Asamblea manifiesta que este caso refleja "una grave falta de ética y un uso indebido de las instituciones públicas"

Oscar Fernández Calle, portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Vox solicita la “dimisión inmediata” del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, y de David Sánchez, como alto cargo de la institución provincial, tras haber sido citados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz en el marco de la investigación sobre presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se centra en la creación de un puesto específico para David Sánchez dentro de un programa cultural denominado ‘Ópera Joven’, financiado con fondos públicos. Según los informes, este puesto habría sido diseñado “ad hoc”, lo que genera “sospechas de irregularidades administrativas con posibles perjuicios económicos para la Hacienda Pública”, según apunta la formación de Santiago Abascal.

En nota de prensa, Vox añade que se investigan contratos otorgados por la Diputación de Badajoz bajo la gestión de Miguel Ángel Gallardo, así como el uso de recursos públicos para fines que “podrían no ajustarse a la legalidad”.

El portavoz de VOX en Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha manifestado que “este caso refleja una grave falta de ética y un uso indebido de las instituciones públicas en beneficio de intereses personales y partidistas, una vez más en manos del PSOE”. Asimismo, ha instado al PSOE a asumir su responsabilidad política y a “eliminar de sus filas a los implicados para garantizar la transparencia en las instituciones extremeñas”.