Abanca amplía la atención en ventanilla a mayores hasta las 14h

La entidad gallega se ha comprometido a mantener abiertas indefinidamente las oficinas donde es sucursal bancaria única

Sede central de Abanca

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

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ABANCA ampliará a partir de este jueves el horario de atención en ventanilla en sus oficinas para la clientela mayor que lo necesite. Es una de las medidas que ha puesto en marcha la entidad gallega para luchar contra la exclusión financiera y atender mejor a este colectivo.

Así, se atenderá a las personas de más edad hasta las 14h durante todo el mes. Hasta ahora, este servicio se prestaba los días de cobro de pensiones.

GESTOR PERSONAL

Además, ABANCA asignará un gestor personal a las personas mayores que, por su situación y capacidades digitales lo requieran para dar respuesta a sus necesidades financieras. Para facilitar el contacto cercano de los clientes de más edad con la entidad, el banco dispondrá de gestores tanto para su servicio de atención al cliente como en su banca telefónica.

La entidad financiera con sede en Betanzos (A Coruña) toma esta decisión tras “consultar a los grupos de interés”. Se trata, según resaltan en un comunicado, de que puedan realizar las gestiones financieras “de manera más cómoda y segura”.

LOS MAYORES, “UNA PRIORIDAD”

Fuentes del banco han asegurado este miércoles que la atención y el asoramiento a clientela mayor “ha sido y es la primera prioridad para ABANCA”. Actualmente cuenta con 558.147 clientes activos de más de 65 años, un 30% de su base de usuarios.

Con las medidas que se ponen en marcha este jueves, ABANCA quiere consolidar “su vocación de ser la entidad donde los mayores puedan encontrar solución a sus necesidades financieras”. Destacan que en estos momentos, disponen de “una amplia red de oficinas físicas”, adelantan el pago de pensiones al 25 de cada mes a más de la mitad de los clientes pensionistas

Otras cuestiones que citan para reducir la exclusión financiara es contar con un menú simplificado en los cajeros automáticos de las zonas rurales o desarrollar con Afundación un plan de formación a los mayores para mejorar su cultura financiera. También favorecer su digitalización y cuenta con una solución global, ‘Vive la vida’, para este colectivo de productos y servicios financieros y no financieros.

NO CERRAR EN LOCALIDADES DONDE SON EL ÚNICO BANCO

ABANCA ha decidido además mantener abiertas indefinidamente las oficinas en los 134 municipios gallegos donde son la única entidad financiera. Se trata del 43% del total de la comunidad.

El banco presidido por Juan Carlos Escotet cuenta con una red comercial en España de 634 oficinas, 199 de ellas en zonas rurales. Concretamente, en Galicia presta servicio financiero al 97,7% de la población y está presente en el 85% de los municipios, según destacan. Como complemento de la red comercial, la entidad dispone de oficinas móviles que dan servicio a 50.000 personas.

La red comercial de ABANCA en dicha región permite situar a Galicia como la segunda Comunidad Autónoma “con mayor accesibilidad a servicios financieros”. La entidad cita que hay un 12% de sus municipios sin oficina frente al 51% de municipios que carece de ella en el resto de España.