Abanca reforma la antigua sede de Caixanova de La Marina
Una empresa vacía las instalaciones, que la entidad utilizará para “uso propio”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La antigua sede de Caixanova, en La Marina, está siendo objeto de reformas. Estos días la empresa Arias Infraestructuras está vaciando el interior del edificio, ahora propiedad de Abanca. En los contenedores de obra se deposita hasta los tubos de aire acondicionado de las oficinas.
Fuentes de la entidad bancaria indican que se trata de una “puesta al día” del inmueble, que se reservará para “uso propio”. De momento, seguirá en manos del banco heredero de las cajas gallegas y se descarta la venta.
El buque insignia de la caja viguesa en A Coruña
El edificio, con galerías acristaladas que dan a La Marina, la calle Fama y la calle Riego de Agua se inauguró en 2006 como sede social y financiera de Caixanova en A Coruña, dos años después de su adquisición por parte de la caja de Julio Fernández Gayoso. Entonces, la compra ascendió a diez millones de euros.
Tras una rehabilitación integral, se utilizó como sala de exposiciones, auditorio y para diversas actividades, especialmente culturales, además de acoger la dirección territorial y la Escuela de Negocios de Caixanova.
En 2011, después de la fusión de las cajas gallegas y su conversión en banco, el edificio se cerraba y se ponía a la venta. Llegó incluso a figurar en el portal inmobiliario de NCG Banco como disponible. Abanca dice ahora que el inmueble no se venderá, sino que se reserva para actividades propias de la entidad que no tendrían por qué coincidir con las que se plantearon hasta hace unos años cuando todavía funcionaban las instalaciones.
Hoy en día, aún se puede ver en la fachada la cartelería que anunciaba la última exposición que se acogió este recinto: “Pano de Fondo”, una muestra sobre fotografía del siglo XIX. Llegó a A Coruña en marzo de hace ya siete años.