Alvedro aumentará un 50% sus vuelos a Madrid para potenciar los viajes de negocios

Iberia pondrá en marcha en noviembre un proyecto piloto en colaboración con la Cámara de Comercio y el Consorcio de Turismo de A Coruña

Terminal del aeropuerto de Alvedro

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alvedro recupera parte de su pulso. Iberia ampliará las conexiones con Madrid en el aeropuerto de A Coruña a partir de noviembre, gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio de la ciudad herculina. Así, se podrá ir y volver a la capital española en el mismo día varias veces por semana. Esto, según ha recalcado la entidad cameral, potenciará los viajes de negocios al beneficiar a empresas y trabajadores.

De acuerdo con el comunicado que ha hecho público este martes la Cámara de Comercio, los vuelos a Madrid crecerán un 50% y los aviones y la tripulación pernoctarán en A Coruña varias veces por semana para poder salir a primera hora de la mañana. Al mejorar la organización logística, resaltan, se conseguirá un “notable ahorro de costes” y se logrará incrementar las combinaciones de los viajes en sus horarios de retorno.

Este ensayo piloto durará tres meses y pretende iniciar una fase de revitalización del aeropuerto. La entidad cameral colaborará con el Consorcio de Turismo para poder plasmar de manera ágil los acuerdos que permitan firmar un convenio entre todas las partes. Desde el Ayuntamiento de A Coruña, han destacado que la novedad pretende “impulsar A Coruña como destino turístico en un momento en que se necesita reactivar el sector servicios y la economía local” así como “facilitar la movilidad a los pasajeros” con más opciones de enlace con el resto de aeropuertos nacionales e internacionales.

La Cámara de Comercio ha resaltado que, una vez perdido el enlace con Londres, Madrid es el punto “más importante” de destino de las empresas del área y constituye el principal punto de conectividad con enlaces a otras partes del Estado y del mundo. Consideran que este aumento de vuelos supone, además, una “oportunidad” para que Alvedro “recupere la exitosa senda de crecimiento que venía experimentando antes de la crisis”, señalan.