Así será Amizar, el futuro edificio de servicios sociales de A Coruña
El consello de la Xunta ha autorizado la licitación de las obras
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consello de la Xunta ha autorizado hoy la reforma de la antigua delegación de Sanidade en A Coruña, en la calle Gregorio Hernández. Ahí ubicará Amizar, un inmueble que centralizará los servicios sociales y de empleo de la Xunta.
Las obras tienen un coste de 6,5 millones de euros. Contemplan la rehabilitación de 5.500 metros cuadrados de superficie, sin uso desde 2013.
UN EDIFICIO RENOVADO
El proyecto constructivo del nuevo inmueble contempla varios espacios en el edificio proyectado en 1971. Así, habrá oficina de empleo, sedes de entidades sociales y sanitarias sin ánimo de lucro y oficinas administrativas de la propia Xunta.
Además, las dependencias contarán con un salón de actos común para todos los usuarios del Espacio Amizar. Se espera que aquí trabajen 300 profesionales públicos.
Las obras modificarán los núcleos de comunicación vertical en los accesos, intervendrán para mejorar la entrada de luz y la permeabilidad visual del patio interior y también supondrán la reforma de la fachada.
El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que emita la licencia municipal para las obras, que su gobierno solicitó en noviembre del año pasado.