Un bus escolar en la Plaza de las Atochas colapsa el túnel de María Pita
El vehículo no podía girar y todo el entorno se vio afectado por un intenso atasco
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los viernes suelen ser días de mucho tráfico en la ciudad de A Coruña. Esta jornada no fue una excepción y comenzó con atasco para unos cuantos. El problema con un bus escolar colapsó todo el entorno de As Atochas y el túnel de María Pita.
El problema comenzó sobre las 9 de la mañana, cuando un bus escolar se quedó bloqueado en la glorieta de la Plaza de As Atochas, al no poder girar. El problema detuvo el tránsito de vehículos a su alrededor, en uno de los peores momentos: el acceso a los colegios y a los puestos de trabajo.
ATRAPADOS EN EL TÚNEL
Así, decenas de vehículos se vieron atrapados en el interior del túnel de María Pita, en dirección entrada, sin opción a poder moverse. La cola avanzó muy lentamente. Además, todo el entorno de la plaza registró intensos problemas de tráfico, con Veramar o la avenida do Metrosidero colapsadas.
Los agentes de la Policía Local que se encontraban controlando el acceso de la Grande Obra acudieron a la rotonda para ir liberando el tráfico en cada uno de los tramos afectados y ayudar al bus a poder seguir circulando. Los problemas de tráfico duraron unos 40 minutos. La zona quedó despejada en torno a las 9:45.