Chema Paz Gago será el candidato de Alternativa dos Veciños a la alcaldía de A Coruña

El escritor encabezará la lista del partido de Ángel García Seoane en la ciudad de A Coruña para dar voz al municipalismo tanto de derechas como de izquierda

Presentación de Chema Paz Gago como candidato de Alternativa dos Veciños en A Coruña

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El escritor y catedrático Chema Paz Gago será el candidato de Alternativa dos Veciños a la alcaldía de A Coruña en las elecciones de mayo de 2023. Lo ha anunciado este viernes el presidente de la formación política, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una comparecencia conjunta con Paz Gago y el alcalde de Carral, Javier Gestal.

TERCER CANDIDATO EN A CORUÑA

Según apunta el partido en un comunicado, cuenta con un candidato “de alto prestigio académico y cultural” que “formará un equipo sólido y capaz”, sin “dependencias orgánicas de Santiago o Madrid y “sin más obediencia que los vecinos de A Coruña". Paz Gago es catedrático de Teoría de la Literatura y LIteratura Comparada y profesor en la Universidade de A Coruña, además de escritor.

La formación apuesta por tercera vez por concurrir a los comicios locales en la ciudad herculina “con los ánimos más renovados que nunca”, tras dos intentos en los que no consiguió ningún representante en la corporación coruñesa. En cada una de las convocatorias renovó a su cabeza de lista, que en 2019 fue Pedro Armas y en 2015, Roberto Martínez-Anido Ricoy.

MUNICIPALISMO CON OLEIROS COMO REFERENCIA

Desde Alternativa dos Veciños afirman que la suya es la “única” candidatura “nítidamente coruñesa”. Avanzan entre sus metas el lograr un modelo de ciudad “más atenta al medio ambiente y la calidad de vida” o “reforzar el debate público sobre la incorporación a la ciudad de la superficie portuaria”, además de defender el concepto de la “Gran Coruña”, una “metrópolis de medio millón de habitantes”.

La referencia, señalan, es la “gestión urbana y territorial de Oleiros” y “otros concellos que se van incorporando a un modo de hacer municipalista”. El objetivo, según García Seoane, no es obtener la alcaldía sino dar voz a personas “tanto de derechas como de izquierda” con una motivación principal: el municipalismo .