La concejala de Medio Ambiente de A Coruña vivió desde Chipre la crisis de las basuras
Asistió a un encuentro en Nicosia sobre naturalización de ciudades
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La concejala de Medio Ambiente de A Coruña, María García, vivió en Chipre el último problema de las basuras en la ciudad. Fue para asistir al encuentro “Connecting Nature” en el que se abordan estrategias de naturalización de ciudades, que se celebra en Nicosia esta semana.
De la edil no ha trascendido acción o foto alguna en nuestra ciudad desde el viernes, cuando comenzó a acumularse la basura por la negativa de los trabajadores de Cespa a usar los camiones con deficiencias. Solo realizó intervenciones puntuales por teléfono en medios. Por lo que parece, García no contempló cancelar o interrumpir su estancia en el Mediterráneo.
Recogida desigual
Mientras, la recogida se va incrementando, pero de forma desigual y un tanto aleatoria. Así como en unas calles los contenedores han vuelto a su estado normal, en otras, nada más doblar la esquina, las bolsas de basura van camino del récord de acumulación.
Es el caso, sin ir más lejos, de la zona del Obelisco, limpia, frente a la Rúa Nueva, cuyos contenedores casi ni se ven debajo de los residuos.