Del Resurrection Fest a las pasarelas de París
Un diseñador japonés utiliza la imagen de Strikeback, un grupo de thrash metal de A Coruña, en los desfiles de la Paris Fashion Week
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Los seguidores de la banda pensaron que era una broma, pero nada más lejos de la realidad. Strikeback, un grupo coruñés de 'thrash metal' se convirtió en protagonista de la Paris Fashion Week, de la mano del diseñador Junya Watanabe. Varias modelos desfilaron con camisetas de la formación en la presentación de la colección Primavera-Verano de 2019. Las prendas con el logotipo y los diseños de Strikeback se combinaron con tutús, largos abrigos, telas vaqueras o enormes botas en la propuesta del prestigioso creador japonés, que buscaba "expresar el sentimiento romántico en el rock"
El grupo gallego confirmó la colaboración con Watanabe en su Facebook. “Es un orgullo que desde otros ámbitos se fijen en nuestros trabajos y podamos colaborar en cosas así”, decían los miembros de la formación en una publicación en la que reconocen que “poder tener presencia a nivel global es algo que no pasa todos los días”.
También han despejado cualquier sospecha de un uso sin permiso de sus diseños : “tenemos todo controlado”, aseguran, al tiempo que avanzan que el proyecto continuará y “París no será el único sitio en donde esté Strikeback”.
No obstante, los coruñeses dejan claro que no abandonarán la música por el mundo de la moda y anuncian próximos conciertos, en sendos festivales de Aveiro (Portugal) y en Valladolid. Seguro que el público será muy diferente al que los ha conocido a través de esta insólita pero fructífera colaboración que se ha visto reflejada en las principales publicaciones de tendencias de todo el mundo.