Detenida una mujer por un delito de violencia doméstica

Agredió a su marido con un cuchillo y un martillo porque no la defendió en una discusión con la propietaria de un bar

Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La policía local de A Coruña detuvo el pasado 31 de marzo  a una mujer por un presunto delito de violencia doméstica con resultado de lesiones. La persona que llamó al 092, y que se había refugiado en la vivienda del piso superior en la zona del Agra del Orzán, alertó de que su madre estaba agrediendo a su padre con un cuchillo. Ya en el lugar de los hechos informó a los agentes que su madre había empezado a insultar a su padre, llegando a coger un cuchillo y un martillo. El hombre manifestó que era habitual que su mujer lo agrediera y que, en esta ocasión, su esposa le había recriminado que no la defendiese en una discusión con la propietaria de un bar. 

Los agentes constataron que el hombre presentaba varias contusiones en la cabeza y la espalda, así como una lesión por arma blanca en el hombro izquierdo. Por su parte, la mujer manifestó que fuera agredida por su marido y que sólamente se defendió. La mujer ya ha pasado a disposición judicial. 

OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El mismo domingo pero en la zona de Sagrada Familia, la policía local detuvo a un hombre de 58 años por un presunto delito de violencia de género. La patrulla localizó frente al portal del inmueble en el que vivía a una mujer que presentaba varios hematomas en la cara y que aseguró que había sido agredida por su pareja el día anterior. La mujer relató además como, esa noche, su pareja había llegado a casa en estado ebrio y muy agresivo, amenazándola con tirarla por la ventana y que, ante el temor de volver a ser agredida, había llamado a la policía y bajó al portal, dejando en el domicilio al bebé que tienen en común. 

Una dotación policial trasladó a la mujer y a su hijo a casa de un familiar que manifestó que estes episodios eran muy frecuentes.