Detenido el hombre que mató a una octogenaria en Monte Alto (A Coruña)
El cuerpo de la octogenaria apareció el 5 de mayo en su casa de la Calle Parque con signos de violencia
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor del homicidio de una octogenaria en el barrio de Monte Alto (A Coruña). Tras días de investigación, los agentes han logrado esclarecer lo ocurrido y arrestar al supuesto autor del crimen, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
El suceso tuvo lugar el pasado 5 de mayo. El cuerpo de la mujer, Consuelo, de 86 años, apareció en su domicilio de la calle Parque por la tarde-noche con inequívocos signos de violencia, según fuentes policiales.
MÁXIMO SECRETO
En ese momento, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta llevó las investigaciones con el máximo secreto. Algunas informaciones apuntaron a que los vecinos vieron salir de la casa a un hombre y que la puerta no estaba forzada. Fueron los residentes del edificio los que alertaron a la policía al escuchar los gritos de la anciana.
La jueza que lleva el caso ha decretado secreto de sumario. Según recoge la agencia EFE, los agentes registran el domicilio del detenido, que residiría en A Coruña pero del que, de momento, se desconoce si conocía a la víctima.
TRABAJO POLICIAL
La subdelegada ha expresado en un acto celebrado en Oleiros su "satisfacción" por decir que la Policía Nacional trabajó con absoluta profesionalidad", una labor que "tiene sus frutos con la detención de esa persona. Abogó por dejar que "dejar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hagan su trabajo que, de hecho, lo hacen muy bien".
El suceso conmocionó al barrio de Monte Alto. Consuelo era viuda y no tenía hijos. Era muy conocida en la parroquia de Santo Tomás, desde donde la describieron como una persona buena y servicial, siempre implicada en todas las actividades de la iglesia y fiel a los oficios diarios.