En esta bocatería de A Coruña puedes pagar con bitcoins

Un local de la zona de Riazor acepta las criptomonedas como forma de pago para perritos o arepas

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las criptomonedas están cada vez más en boga como método de especulación, pero en A Coruña un local ha ido más allá para darle un uso práctico a estas divisas. Una bocatería de la zona de Riazor acepta bitcoins como método de pago de perritos o arepas.

Su propietario se llama Jesús. Tiene 26 años y llegó de Venezuela a Galicia hace 12. Este joven es un apasionado en las tecnologías, y la pandemia le hizo más fácil investigar un poco más en esto de las criptomonedas. Lo vio como una oportunidad para tener un sistema económico “más libre”. Hace cinco meses puso en marcha su primer negocio, O Recuncho de Jesu, y decidió incorporar entre los métodos de pago los bitcoins, además del efectivo o la tarjeta.

¿CÓMO SE PAGA CON BITCOIN?

En concreto, Jesús acepta en su local dos de las más criptomonedas más conocidas: bitcoin y bitcoin cash. Dado que cada unidad de esta divisa ronda los 36000 euros, en su negocio utiliza los satoshis, que son los céntimos en los que se divide cada bitcoin.

Para pagar con bitcoins en el local, solo hace falta un móvil o una tablet donde figure la cartera de bitcoin del cliente. El precio equivalente no viene en la carta, porque el valor de los bitcoins es “muy fluctuante”. Jesús lo convierte en el momento con una aplicación que indica el precio en ese mismo instante. “Ahora igual vale 0,01, en un segundo 0,012 y a la media hora 0,08”, explica. Eso también lo pone en riesgo de perder o ganar dinero “un segundo después”

POCOS CLIENTES EN UN LOCAL PIONERO

Desde que puso en marcha el negocio, “pocas personas” han utilizado esta divisa. “Habré vendido en total 20 euros”, ríe. Al principio, este hostelero pretendía que los pagos con bitcoin fuesen para un mínimo de 10 euros pero rebajó la pretensión y abrió la mano a cualquier cantidad “porque tengo precios muy económicos”.

Jesús es pionero en esta utilización,puesto que es el único que hasta ahora se ha dado de alta en la plataforma de uso de bitcoin. No obstante, muestra su orgullo por ser “pionero” y contribuir a “ir intentando darle utilidad” a estas monedas del futuro.