La Fiscalía y los abogados de Samuel piden que se califiquen los hechos como “asesinato”

Es el delito que piden para los cuatro detenidos mayores de edad

Detenidos por el crimen de Samuel

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fiscalía y las acusaciones personadas en la investigación judicial del crimen de Samuel Luiz han pedido que se califiquen los hechos como “asesinato”. Todos solicitan que este, y no homicidio, sea el delito que se les impute a cuatro de los seis detenidos, los que son mayores de edad.

Así lo han expresado en la comparecencia convocada por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña para concretar las imputaciones, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. En el juzgado han estado los cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer. Los tres primeros están en prisión provisional.

POSTURA DE LA FISCALÍA

La Fiscalía Provincial de A Coruña reclama que los hechos ocurridos la madrugada del 3 de julio sean constitutivos de un delito de asesinato para los cuatro investigados. Asimismo, reclama que se le impute un delito de robo con violencia para uno de ellos, Kaio, que supuestamente se hizo con el móvil de la víctima. Hasta ahora se hablaba de una apropiación indebida.

Además, el ministerio público ha pedido que se abra un procedimiento independiente, al margen del tribunal del jurado, para las lesiones que sufrió Ibrahima Diack, el ciudadano senegalés que intentó salvar a Samuel. Recibió golpes que, según la policía, pudieron acabar con su vida, por lo que a los sospechosos también se les está investigando por tentativa de homicidio.

NUEVAS DILIGENCIAS

La acusación popular es ejercida por la asociación LGTBI Alas Coruña, mientras que las acusaciones particulares las componen la familia de la víctima y de Ibrahima Diack. Todas estas partes se adhirieron a lo solicitado por la Fiscalía.

Además, el ministerio público pidió la práctica de más diligencias,como citar a un mayor número de testigos o datos del posicionamiento del teléfono móvil de Samuel. Por su parte, los abogados que defienden a los cuatro detenidos se opusieron a que el procedimiento continúe su curso y también solicitaron la práctica de nuevas diligencias.

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña se pronunciará sobre estas peticiones "en los próximos días", según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.