Horas contadas para el desalojo de un edificio okupado en Os Mallos
La Policía Nacional desplegó un dispositivo en la calle Paz pero se aplazó al lunes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Horas contadas para terminar con la okupación de un edificio en Os Mallos. La Policía Nacional desplegó a primera hora un dispositivo para desalojar un edificio situado en el número 5 de la calle La Paz. Se trata de un inmueble de reciente construcción que quedó a medio terminar y en el que entraron a vivir varios jóvenes y, al menos, una persona menor de edad. Finalmente, tienen una moratoria para dejar el edificio antes del lunes.
Los inquilinos entraron en el inmueble en 2017 y ocuparon todos los pisos y el ático. En las ventanas, colocaron tablas de madera, mantas y plásticos negros. A la entrada, una puerta metálica, pintadas y pegatinas:
El edificio tenía el agua y la luz enganchados y de ahí entraban y salían personas acompañadas de perros.
En estos dos años hubo llamadas a la policía, pero la situación era relativamente tranquila, según relataban algunas vecinas esta mañana. Destacaron algunas discusiones entre los okupas o la celebración de una churrascada en el interior del inmueble como las incidencias más reseñables que recordaban, dentro de una convivencia sin grandes sobresaltos.