A juicio por matar a un hombre al que atropelló a propósito en el Paseo Marítimo
Circuló en sentido contrario en Barrié de la Maza para arrollar a tres jóvenes con los que había discutido minutos antes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comienza en la Audiencia Provincial el juicio contra un joven que atropelló y mató a otro en el Paseo Marítimo de A Coruña. Sucedió la madrugada del 28 de octubre de 2017, un sábado. El fallecido y dos amigos iban a cruzar Barrié de la Maza cuando un vehículo que iba en sentido contrario dio un brusco giro, atravesó la calzada y los arrolló en la parte más próxima a la playa. Circulaba a unos 90 kilómetros por hora.
El impacto mató a uno de los jóvenes, de 24 años e hirió a otro. El conductor tenía 20 en aquel momento. Es de nacionalidad boliviana y vecino de Carral. Se dio a la fuga, fue interceptado a la altura de la estación de tren y dio positivo en el control de alcoholemia.
Al parecer, víctima y agresor habían mantenido una discusión minutos antes en un pub del Orzán por asuntos amorosos. En la declaración ante la policía el presunto homicida dijo que sólo quería darle un susto, pero perdió el control del coche. Las imágenes de las cámaras de vigilancia indican, sin embargo, indicios de un atropello deliberado.
La fiscalía pide para el acusado una pena de 49 años de cárcel, por un delito consumado y dos intentos de asesinato. La vista oral comienza hoy y continuará hasta el día 1 de febrero. El joven fallecido no tenía familia en A Coruña y trabajaba en un restaurante de Monte Alto.