El Kiosko Alfonso se deshace a la espera de su rehabilitación
Se han saneado las partes más vulnerables de la fachada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En las últimas horas, personal del servicio municipal de Edificación, acompañado por los bomberos de A Coruña, realizaba labores de supervisión para sanear las zonas más vulnerables en el Kiosko Alfonso.
La inspección provocó la caída de cascotes a la vía pública, por lo que permanece vallado el entorno del edificio. No se puede transitar por la acera de la parte trasera del recinto expositivo, en la Avenida do Porto, ni por el lateral.
Así, con boquetes, este edificio modernista de 1912 espera a las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta. La actuación está en fase de evaluación y las obras no comenzarán antes de invierno. Los trabajos salieron a concurso en junio por un importe de más de 105.000 euros.
Jaime Oiza, director del Kiosko Alfonso:
El vallado y las obras no afectan, en todo caso, a la actividad expositiva del Kiosko Alfonso, que hasta mediados de enero acoge una exposición con fotografías de Catalá-Roca.
Los trabajos controlados coincidieron ayer con la caída de una piedra de la cornisa de la Biblioteca Municipal, en Durán Loriga, lo que provocó la actuación de la policía local, que acotó la zona.