Las terrazas de A Coruña podrán seguir ocupando plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento prorroga la instrucción que autorizaba a la hostelería a ampliar sus espacios

Terraza en plaza de aparcamiento

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las terrazas de A Coruña podrán seguir ocupando plazas de aparcamiento después del fin del estado de alarma. Así lo recoge una instrucción que prorroga la medida puesta en marcha durante la pandemia para ayudar al sector hostelero.

El documento, una nueva instrucción para la instalación de terrazas en el espacio público, se firmó esta semana. Supone mantener las medidas adoptadas por el gobierno local para que, según informa, “el sector pueda cumplir con la normativa sanitaria que garantice la distancia interpersonal”. Se pretende además favorecer la actividad hostelera de cara a la temporada de verano.

LOCALES CON ACERAS ANCHAS

La instrucción amplía los espacios que puedan ocupar las terrazas. De hecho, los negocios que tengan delante una acera de más de 2,5 metros de ancho podrán optar por montar las mesas y sillas en el propio paso peatonal o en las plazas de estacionamiento que estén allí. Antes, no podían invadir el espacio de los coches.

Según explica el concello, se trata así de “favorecer la movilidad peatonal por la acera” sin perjudicar la actividad hostelera, ya que antes los bares con aceras anchas no podían utilizar las plazas de aparcamiento. El sector podrá elegir la solución “más óptima” para sus negocios o la ciudadania.