Humor

Les Luthiers y su "tertulia" sobre la iluminación navideña de Vigo

Los argentinos estrenan "Viejos Hazmerreíres", con homenaje a la radio, el martes en A Coruña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un homenaje a las tertulias radiofónicas en las que “el pobre periodista de tertulia que tiene que hablar de cualquier cosa aunque no sepa”. Así definían Les Luthiers la Radio Tertulia que incluyen en su espectáculo “Viejos Hazmerreíres”, que llega al Palacio de la Ópera A Coruña con sesiones diarias entre el martes, 27 de noviembre y el sábado, 1 de diciembre, a las 20:30.

Con este pretexto, esta mañana los periodistas planteaban un reto al sexteto en la rueda de prensa previa al espectáculo: que improvisasen una tertulia sobre la iluminación navideña de Vigo, ciudad por la que acaban de pasar. Un tema del que, pese al empeño “internacional” del alcalde de Vigo, los argentinos no parecían haber oido hablar. Este era el resultado, con Carlos López Puccio Marcos Mundstock como protagonistas de la simpática conversación.

“A mí me pareció vistoso, llamativo, lindo”, comenzaba Marcos Mundstock, que luego matizaba su opinión: “ahora que no vamos a Vigo... a mí no me gustó”. Finalmente, llegó a decir “estamos indignados con esos adornos”, en una perfecta réplica de cómo Les Luthiers pueden hablar de cualquier asunto con brillantez y, en este caso, buen humor. Como buenos artistas, zanjaban esta polémica local de la que no sabían nada con un “de A Coruña nos gusta todo”

"¿Qué es la retranca?"

A Les Luthiers, que siempre incluyen Galicia en sus giras españolas, también les pidieron una definición del humor gallego.En este caso, Jorge Maronna contestó con otra pregunta que los periodistas no supieron contestar: “¿qué es la retranca?”

En Viejos Hazmerreíres, Les Luthiers estrenarán uno de sus originales instrumentos, en la nueva obra “Receta Postrera”, que incluye una original y sonora “batería de cocina”.

Las entradas para el espectáculo están disponibles en la sede de Afundación, la taquilla de la Plaza de Ourense y las webs de Ticketea Ataquilla