El PP lleva a la Fiscalía la compra irregular de pisos

Entienden que pudo haber prevaricación por parte de todos los miembros de la Junta de Gobierno Local

Rosa Gallego, portavoz popular en A Coruña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Partido Popular de A Coruña lleva a la Fiscalía la compra irregular de pisos por parte del gobierno herculino. Los populares han trasladado al ministerio fiscal toda la documentación sobre la adquisición de pisos para vivienda pública. Dos de ellos, a un cofundador de la Marea Atlántica, el partido de Xulio Ferreiro.

Entienden que los dos concejales que participaron en el proceso, Xiao Varela y Alberto Lema, además del alcalde y todos los miembros de la Junta de Gobierno local, pudieron haber incurrido en un delito de prevaricación.

Rosa Gallego, portavoz popular:

El Consello Consultivo anuló la compra de los dos inmuebles que el gobierno coruñés adquirió a Toni Lodeiro, un colaborador de Ada Colau que participó activamente en la conformación de la Marea Atlántica. La decisión que llevó a la revisión de cinco de los seis pisos comprados. Sus propietarios originales tendrán que devolver el dinero de la venta cuando termine el proceso. 

El gobierno coruñés admitió "errores administrativos" durante una tramitación que admitió como válidos inmuebles que incumplían las bases del concurso público. Las responsabilidades, hasta ahora, se limitan a la dimisión de una funcionaria, la jefa de servicio de Vivenda, Natalia Codesal. Toda la oposición demandó en un pleno extraordinario la dimisión de Varela y Lema, que cuentan con el respaldo expreso de Xulio Ferreiro.