Los senegaleses que ayudaron a Samuel descartan que su actuación fuese "heroica"

Abogan por poner "freno al odio y la violencia", agradecen el apoyo recibido y piden "respeto" para la familia

Altar a Samuel Luiz en A Coruña

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los dos senegaleses que intentaron evitar la brutal paliza a Samuel Diz en A Coruña restan importancia a su actuación. Ibrahima y Maguette aseguran que hicieron “lo que tenían que hacer”, es decir, “ayudar a otra persona cuando lo necesitaba”, pese a lo cual “ no pudieron impedir el terrible y atroz crimen cometido aquella noche”

“Nunca podrán olvidar” ese suceso, aseguran en un comunicado difundido por Xeito Abogados, que lleva la representación de Ibrahima. Descartan que su actuación fuese “heroica”.

NO AL ODIO Y LA VIOLENCIA

Han destacado la “suerte” de seguir con vida y manifiestan su deseo de que ojalá nunca se repita otro hecho similar. Reiteran asimismo que “como sociedad deberíamos aprender de este funesto capítulo, poniendo freno al odio y la violencia”.

En el comunicado que la representación legal ha remitido a COPE Coruña, han hecho un llamamiento a la sociedad sobre la necesidad de “reforzar y ensalzar los valores de respeto y tolerancia ante la diversidad de cualquier índole”. Recuerdan que fueron esos valores los que “los animaron a venir a este gran país”. “Todos somos personas”, recalcan en el texto.

AGRADECIMIENTOS

Ambos han querido mostrar “su más sincero agradecimiento a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía”, en especial “a la brigada de la Policía Judicial encargada de la investigación en la instrucción del caso”. Ensalzan la “gran labor que están realizando”.

Igualmente, han querido mostrar su gratitud con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y con el grupo de la Oficina de Extranjería de A Coruña, por haberles ayudado en la regularización de su situación en el país. En este sentido, vuelven a reconocer la labor policial por impulsar estos trámites, “tan importantes e imprescindibles para poder optar a una vida digna y poder encontrar trabajo en España”.

También han querido dejar un agradecimiento a “todas las personas que han perdido su tiempo en enviarles mensajes de apoyo”. Todos estos mensajes los han recibido “con cariño y emoción”

RESPETO A LA FAMILIA Y A LA PRIVACIDAD

Ibrahima y Maguette han querido asimismo pedir “respeto” a la privacidad de la familia de Samuel y sus allegados. Recuerdan que están siendo unos momentos “muy difíciles”, por lo que abogan por tratar el tema con la “máxima diligencia”.

Por último, ambos han reiterado que no concederán ningún tipo de entrevista o relato de lo sucedido aquella noche puesto que “todo lo que tenían que manifestar ya lo han puesto en conocimiento de las autoridades policiales y la administración de justicia”. Son ellos, dicen, “quienes tienen y deben conocer esa información”.

Justifican la decisión por “consideración” hacia la familia de Samuel pero también por “respeto” hacia la labor de la Justicia, ante la que muestran “su más plena confianza”.