VIOLENCIA MACHISTA

Matan a una mujer a puñaladas en A Coruña

La Policía busca a su pareja, un hombre con antecedentes por violencia de género

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una mujer, Mónica, de 52 años, ha muerto por varias puñaladas en su casa del barrio de O Birloque, en A Coruña. Supuestamente, a manos de su pareja, un hombre de 48 años con el que llevaba unos meses de relación y que tiene antecedentes por violencia de género.

Portal de la vivienda

Portal de la vivienda

Sucedió a las dos de la madrugada en una vivienda de la calle Juan Darriba. En ese piso el agresor habría asestado varias cuchilladas a la víctima, que quedó tendida en un charco de sangre, y se daría a la fuga.

Puerta del domicilio de la víctima

Puerta del domicilio de la víctima

TODAVÍA NO HA SIDO DETENIDO

Fue uno de los hijos de la víctima el que encontró el cuerpo, cuando llegó a casa, y pidió auxilio a gritos. La Policía y una ambulancia se trasladaron a la zona pero no pudieron salvar su vida.

Edificio en el que sucedió el crimen

Edificio en el que sucedió el crimen

La Policía Nacional está investigando el suceso y todavía no se ha practicado ninguna detención, pero confirman los indicios de violencia de género. Al parecer, la mujer y el presunto agresor habían tenido una fuerte discusión hace unos días que se repitió esta misma noche. Según la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, no constaban denuncias por violencia machista por parte de la fallecida, aunque sí antecedentes por estos delitos.

MUY QUERIDA EN O BIRLOQUE

Mónica era muy conocida y querida en O Birloque, ya que trabajaba en la panadería familiar que está a unos metros de la vivienda. Tenía dos hijos, un hombre y una mujer, de una relación anterior.

Panadería en la que trabajaba Mónica

Panadería en la que trabajaba Mónica

Este jueves, muchos de los vecinos se enteraron del suceso al ir a buscar el pan. Consternados y sorprendidos, recordaban a la mujer con muchísimo cariño. "Era una chavala educada, simpática... no había un niño que saliese de la panadería sin su palito de pan", comentaba una vecina.

Cartel en la panadería

Cartel en la panadería

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado cinco minutos de silencio a las 13:30 de este jueves en la Plaza de María Pita para condenar este suceso. "Mostramos nuestra más enérgica repulsa ante esta lacra de la violencia machista", aseguró la alcaldesa herculina, Inés Rey, ante los "indicios" que apuntan a que el asesinato responde a esta tipología de delito.