Noel está 20.000 euros más cerca de poder tratar su tumor cerebral

Clientes de Vegalsa-Eroski se volcaron con el niño de Betanzos con meduloblastoma

Entrega del cheque a la madre de Noel en Betanzos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si vives en la comarca de A Coruña te hablamos de Noel, seguro que sabes a quién nos referimos. Noel es un niño de 12 años, vecino de la localidad de Betanzos al que diagnosticaron por segunda vez de meduloblastoma, un tumor cerebral inoperable. Su única esperanza es un ensayo clínico que se realiza en el hospital La Paz de Madrid, para el que su familia necesita 330.000 euros.

Gracias a los clientes de Vegalsa-Eroski, ahora está 20.000 euros más cerca de su objetivo. Es la cantidad que recoge el cheque que han entregado responsables de la distribuidora alimentaria. La mayor parte del dinero, 18.000, lo fueron entregando en las últimas semanas clientes de casi 50 supermercados de la provincia. El resto lo completó Vegalsa, y esta mañana realizaron el acto de donación en el Autoservicios Familia de la rúa dos Ánxeles de la localidad betanceira.

La madre de Noel, Sonia González, recibió el cheque, y se mostró agradecida con la “extraordinaria” recaudación obtenida en esta campaña. “La gente, pese a que ya se implicó mil veces con nosotros, volvió a hacerlo una vez más”, resaltó, al tiempo que reconocía, sorprendida, que “yo ya no contaba con esto”.

MÁS CERCA DEL OBJETIVO

El dinero irá íntegramente para el proyecto, y con esta suma ya solo” quedan 100.000 euros para lograr el objetivo marcado, según Sonia. “Es un montón de dinero, pero visto lo que se consiguió hasta ahora...” dijo, animada. Las donaciones se canalizan a través de la Fundación Cris contra el Cáncer y se pueden realizar de forma directa en esta web.

Un rastrillo en Sada, una matinal motera, un festival de música en el Playa Club o un San Pedro especial en la piscina municipal de Betanzos son algunos de los eventos que recaudarán fondos para Noel en las próximas semanas. El niño encara la semana “bien” de defensas y de ánimos, lo que da a la familia un extra de impulso para seguir con todas estas actividades