La nueva estación de buses de A Coruña comenzará a construirse en octubre
La Xunta ha presentado la terminal que incluirá la intermodal tras la licitación de las obras
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia espera que la nueva estación de buses de A Coruña situada en San Cristóbal esté en obras en octubre. Es la previsión que ha establecido la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que este lunes ha presentado las obras que acaba de licitar el gobierno gallego.
El último consello de la Xunta daba luz verde a la actuación, que engloba la terminal de buses, que completará a la del tren y su edificio de viajeros. También el aparcamiento y los elementos comunes.
¿CÓMO SERÁ LA NUEVA ESTACIÓN DE BUSES?
La nueva terminal de buses, que sustituirá a la actual estación de Pérez Ardá, irá paralela a la avenida de A Sardiñeira en dos niveles para salvar la cota con la parte del tren. En el inferior, el que coincide con la parte ferroviaria, irá el aparcamiento que tendrá capacidad para 325 plazas. En el superior se levantará la parte de buses, con 20 dársenas, el edificio de viajeros y acceso peatonal tanto desde A Sardiñeira, donde habrá una nueva glorieta, como desde la avenida do Ferrocarril, a través de una pasarela.
Desde esta última vía se construirá un túnel para que los turismos puedan acceder al aparcamiento. En total, la superficie será de casi 27000 metros cuadrados construidos que costarán 40 millones de euros, con una generación estimada de trabajos de 700 puestos. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de mayo. El plazo de ejecución de las obras es de 29 meses, algo más de dos años .