Oscar Castro: " Cuánto tiempo podemos seguir con esta lucha. Sólo los socios pueden decirlo"
La Cocina Económica de La Coruña pone en marcha las tarjetas de Primera Comunión solidarias para recaudar fondos para sus servicios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El número de personas que demandan manutención en la Cocina Económica este 2019 ha sufrido un ligero aumento. Sin embargo, servicios como el de empadronamiento o asesoramiento se han incrementado exponencialmente debido a la llegada de inmigrantes, sobre todo, procedentes de países como Venezuela. El administrador de la Cocina Económica, Óscar Castro asegura que, por el momento, la entidad "todavía podemos hacer frente a este flujo, pero hasta cuándo, cuánto tiempo podemos seguir con esta lucha. Sólo los socios pueden decirlo". "Mientras nos sigan aportando sin decaer podremos seguir haciéndolo, pero, en el momento en el que aportaciones decaigan tendremos que empezar a suprimir algún servicio, cosa que no quisiéramos porque iría en detrimento de personas que les falta lo más necesario", ha añadido Castro.
TARJETAS DE PRIMERA COMUNIÓN SOLIDARIAS
La Cocina Económica de La Coruña se reinventa también a la hora de conseguir más fondos para seguir ayudando a los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, a las tarjetas de boda solidarias se suman ahora las tarjetas de primera comunión solidarias. A través de una aportación económica desde 150 euros se proporcionan las tarjetas, tantas como se necesiten, personalizadas con el nombre del niño/a y la fecha del evento.
En dichas tarjetas se explica a los invitados la acción solidaria que se ha decidido realizar y lo que ésta dupone para seguir ayudando a cientos de personas que lo necesitan a diario. Con esta ayuda, la Cocina Económica puede seguir ofreciendo servicio de comedor y entrega de comida, así como aseo personal y ayuda asistencial a todo aquel que lo precise. Esta es una muestra:
Para cualquier duda el correo electrónico info@cocinaeconomica.org o en el teléfono 981 22 41 41.