Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que dejó en estado crítico a su mujer en Carballo

La jueza lo acusa de un intento de homicidio y le retira la patria potestad

El acusado entra en los juzgados de Carballo

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo ha acordado este miércoles el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de José Angel Casal. El hombre, de 44 años, fue detenido por agredir a su mujera el lunes en la citada localidad. Está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque la jueza no descarta “ulteriores calificaciones según avance la instrucción”, según detalla el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Se ha acordado también una orden del protección para la víctima y los hijos de la pareja, lo que significa que el investigado no puede “aproximarse o comunicarse con ellos”. La jueza también le ha suspendido el ejercicio de la patria potestad, que asume en exclusiva la madre, lo mismo que la guarda y custodia de los menores. Actualmente los dos niños se encuentran a cargo de un familiar directo de la víctima.

Casal quedó a disposición del juzgado competente en asunto de violencia sobre la mujer a lo largo de este mañana. Accedió al edificio judicial por el garaje y cubierto por una capucha.

UNA BRUTAL PALIZA

El hombre está investigado por una presunta agresión a su mujer, Alejandra, de 43 años, registrada la madrugada del lunes. Le habría asestado una brutal paliza en la calle, frente a la vivienda familiar situada en Fontecaldeira, y huyó. Testigos de los hechos señalan que le propinaba patadas mientras ella yacía inmóvil en el suelo.

Tras horas en paradero desconocido, el agresor se entregó al día siguiente en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. No tiene antecedentes por maltrato pero sí consta una denuncia de hace un año por vejaciones e insultos.

GRAVE EN LA UCI

La mujer fue trasladada al CHUAC en estado crítico con un traumatismo craneal y desde el lunes lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el último parte, está grave y sin cambios en su estado.