Reciben una multa porque el coche en el que murió su hijo estaba mal aparcado

Este vecino de A Coruña, de 31 años, falleció por causas naturales

Parking Tickets

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los padres de un chico de 31 años que falleció cuando estaba conduciendo en una zona céntrica de A Coruña han recibido una multa por mal aparcamiento, después de muerto. El joven perdió la vida de forma repentina, por causas naturales, la madrugada del 6 de marzo cerca de la plaza de Vigo de la ciudad herculina. La Policía Local encontró su cuerpo sin vida fuera del coche, con la llave en la mano. El vehículo estaba aparcado en un paso de peatones de la calle Pintor Joaquín Vaamonde con la puerta del conductor abierta. Los intentos para reanimar al joven fueron en vano.

La sorpresa llegó cuando los padres recibieron una carta del Ayuntamiento de A Coruña con una multa de 200 euros por aparcar en un paso de cebra, según cuenta La Voz de Galicia. Estaba al nombre del progenitor, que es el titular del coche. Por lo que parece, el 092, que atendió el suceso e incluso lo difundió, también sancionó el vehículo mal estacionado.

Los padres piensan recurrir la sanción por una cuestión, señalan, “de dignidad”. Y es que parece obvio que su hijo dejó el coche ahí por una urgencia. El joven tenía problemas congénitos en el corazón, de los que se había operado en varias ocasiones.

EXPLICACIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento de A Coruña ha querido pedir de forma pública “disculpas” a la familia del joven por el “dolor” que ha generado esta situación. Atribuyen esta situación a un error de comunicación entre los policías y la empresa que tramita las sanciones. Según explican, la sanción ya estaba anulada “de oficio” a petición del 092.

Explican que los agentes encontraron el 6 de marzo un vehículo parado en el paso de cebra de la calle Pintor Joaquín vaamonde. En ese momento, comienzan a tramitar la sanción mediante los dispositivos electrónicos con los que cuentan. Esa misma jornada, tras constatar que el conductor del vehículo era el vecino fallecido, la propia Policía Local solicita de oficio la anulación y el archivo de la sanción.

Sin embargo, dado que la tramitación de las multas está automatizada y la realiza una empresa externa, el 11 de marzo enviaron la sanción a Correos, antes de que se archivase, de forma efectiva, el día 18.

“La intención de la Policía Local, en ningún caso, fue multar a un vecino en una situación como la acaecida ni, en ningún caso, generar un perjuicio a la familia”, señalan fuentes municipales.