Red Madre se queda sin almacén en A Coruña

Necesitan un local para poder almacenar el material para madres y bebés

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Red Madre A Coruña lanza un S.O.S. La entidad de apoyo de emergencia a embarazadas y madres recientes se han quedado sin almacén, lo que dificulta su labor y amenaza con impedirla.

Hasta ahora, además de una oficina en la que una trabajadora social atendía a las mujeres y sus bebés, tenían un local en el que almacenaban todo el material infantil con el que ayudan a las madres. Cunas, tronas, carritos o armarios con ropa de bebé necesitan de un espacio para poder realizar las donaciones o los intercambios

ALMACÉN PARA ATENDER A LAS MADRES

Según explicó a COPE la presidenta de Red Madre A Coruña, Susana Lozano, el local estaba cedido por una persona particular. Allí “hacemos nuestras actividades” y “entregamos todo el material”. Con la crisis, la persona que les dejó utilizar el almacén necesita recuperarlo, por lo que “no tenemos dónde poder almacenarlo”.

Lozano apela a la generosidad de quien pueda cederles un local ““en precario, porque cada vez tenemos menos ingresos”. “Se lo agradeceríamos un montón”, afirma. Necesitan un espacio de unos 50 metros cuadrados porque “las cosas son voluminosas” y, si es posible, “que fuera un bajo para que las mamás que vienen con cochecitos no tengan que subir escaleras”.

LA ACTIVIDAD SE HA MULTIPLICADO

REDUCCIÓN DE INGRESOS