Todo preparado para la 25 edición de la Feira das Marabillas

Habrá 220 puestos y actividades callejeras. El plan de limpieza contará con 300 papeleras reciclables.

Feira

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mañana dará inicio uno de los eventos más importantes del verano en A Coruña, la Feira das Marabillas que este año celebra su 25º aniversario. Dará inicio a las once y media y nos llevará al medievo durante seis días en los que habrá una representación diaria gratuita de los antiguos "ayuntamientos" en la iglesia de Santiago, ya que allí se hacía en el pasado. Las funciones serán todos los días a las 18.00, destacando la puesta en escena de un dragón gigante que recorrerá el casco histórico.

La Feira das Marabillas es uno de los eventos clave de las fiestas de María Pita y de la ciudad, fundamental para el turismo. El año pasado se acercaron casi 150.000 personas, y este año se espera una afluencia aún mayor, según señaló la alcaldesa Inés Rey. La edil animó a los coruñeses y a los turistas a conocer la feria y la Ciudad Vieja, la cual tendrá gran importancia en esta legislatura. Apuntó que se trabajará en la rehabilitación de viviendas, en políticas de alquiler que favorezcan el dinamismo del barrio y en la urbanización para terminar al mismo tiempo en el proceso de peatonalización iniciado por el gobierno anterior.

El sábado 27 a las 20:30 habrá un encuentro de musica medieval. Por otro lado, se instalará en María Pita el "Recuncho das Pícaras", donde los más pequeños podrá disfrutar de columpios voladores, norias, camas elásticas, un ajedrez gigante, tiro con arco o una guardería ambientada en la época. También podrán asistir a representaciones o actividades relacionadas con el medievo.

La feria contará con 220 puestos que estarán abiertos de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 2:00. En María Pita habrá 15 expositores ocupados exclusivamente por artesanos. Todos los días habrá también citas musicales en la plaza das Bárbaras. Espectáculos de danza, fuego y acrobacias amenizaran las plazas de Azcárraga y de la Constitución.

Adolfo López, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, habló de la importancia que tiene comercialmente este evento para la zona, ya que los visitantes hacen que aumenten los puestos de empleo y el consumo en los locales de hosteléria y negocios del barrio. Detalló también el plan de limpieza que contará entre otras cosas, con 300 papeleras reciclables.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

Por último cabe señalar que habrá un refuerzo de los autobuses urbanos. Se ampliará la línea 1, que realizará la última salida desde el hospital Abente Lago a las 23:45. Se incorporará también una unidad más en el Búho y en el servicio nocturno, que realizará el recorrido a la inversa del sentido habitual. Además, las salidas que habitualmente se hacen desde el Obelisco, pasará a realizarse desde el hospital Abente y Lago. Las frecuencias del servicio nocturno serán de 30 minutos, con salidas a en punto en el sentido Os Castros-Castrillón y a y media en sentido Labañou-Ronda de Outeiro.