Solidaridad
Una segunda vida para la ropa de A Coruña
Beneficiarios de Padre Rubinos transforman prendas donadas en los contenedores de textil en mandiles, bolsos o gorros de cocina.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pantalones, camisetas o pañoletas se convierten en mandiles, bolsos o gorros de cocina. Beneficiarios del Instituto Benéfico Social Padre Rubinos dan nueva vida a parte de las prendas donadas por los coruñeses en los contenedores instalados en toda la ciudad en un taller textil que la entidad lleva desarrollando dos años. Actualmente, son ocho los usuarios del centro que reciben formación en corte y confección, como forma de trabajar habilidades personales y sociolaborales de cara a facilitar su inserción laboral.
Este viernes, día 5, podremos ver y comprar algunas de las creaciones en la Noche Blanca del Obelisco. Además, alumnos de la escuela de diseño Formarte ayudarán a los alumnos de este taller textil a diseñar y crear una “prenda Padre Rubinos” que comercializarán y promocionarán en un futuro. Les darán formación de patronaje y diseño en las próximas semanas.