La opinión de Dobarro y el inicio del Deportivo: "Me preocupa que cada fichaje tenga que entrar con calzador"

"En Primera RFEF el talento de Yeremay, Mella o Lucas bastaban y sobraban para ganar los partidos. Ahora va a costar más y hay que buscar soluciones"

Escucha la opinión de Germán Dobarro

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el

2 min lectura

"El Dépor está en zona de peligro. Es decimonoveno con cinco puntos. Os digo la verdad, a mí esto en concreto no me preocupa. La Liga acaba de comenzar y el que está líder puede acabar luchando por la permanencia. Lo que sí me preocupa son las sensaciones. Lo que sí me preocupa es ver bailar a los jugadores de posición. Lo que sí me preocupa es que Villares o Mella jueguen de laterales. Lo que sí me preocupa es que Ximo juegue por la izquierda. Lo que sí me preocupa es que Lucas un día juegue de referencia en punta y otro a la espalda del delantero. Lo que sí me preocupa es que Soriano juegue de mediapunta un día y otro de mediocentro. Lo que sí me preocupa es que cada fichaje que se haga tenga que entrar con calzador. Lo que sí me preocupa es que no se encuentren soluciones desde el banquillo. Que no haya Plan B. Esas son las cosas que me preocupan. En Primera RFEF el talento de Yeremay, Mella o Lucas bastaban y sobraban para ganar los partidos. Ahora va a costar más y hay que buscar soluciones. 

Y yo, podría decir, como he leído estupefacto, que el Dépor mereció ganar en Córdoba. Que si le llegan a entrar a Barbero y a Cristian Herrera estábamos hablando de otra cosa, que son detalles. La mala fortuna de no haber definido. Que sin esos errores atrás otro gallo cantaría, pero os lo digo de verdad. No hay nada peor que negar la evidencia. La autocomplacencia es muy mala compañera de viaje. El Depor perdió en Córdoba de manera absolutamente justa, ante un rival que va a pelear por no descender.

Hay más cosas. Yo os pregunto: ¿Qué pasa con Charlie Patiño? Porque os digo de verdad vender a un tío como el fichaje del siglo y luego no juega ni un minuto. ¿Qué pasa? Nos han contado una milonga o es que realmente la actitud de Idiakez para con los que llegan es desesperante. 

Hay cosas que hay que decir, es que no pasa nada. Porque si las dices, las puedes corregir. Si quieres corregir un problema, reconoce que existe. No niegues la mayor".