La posición de Mario Soriano, clave en los planes de Idiakez en el inicio de temporada del Deportivo

El resto de piezas se mueven dependiendo de dónde coloque el técnico al jugador madrileño

Once inicial del Deportivo ante el Racing de Ferrol

Susi Garcia

Once inicial del Deportivo ante el Racing de Ferrol

Deportes COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llevamos cuatro jornadas de Liga en las que Imanol Idiakez sigue buscando su once ideal. El entrenador ha empezado la competición con el bloque que logró el ascenso la pasada temporada, aunque incluyendo a un futbolista que regresó a la disciplina blanquiazul tras su cesión al Eibar: Mario Soriano. 

El madrileño tuvo un gran rendimiento en el equipo vasco, que estuvo peleando por el ascenso directo y que quedó eliminado en la primera ronda del play off ante el Oviedo. Disputó 44 partidos, más de tres mil minutos, en los que acumuló tres goles y cuatro asistencias.

Volvió al Deportivo y renovó hasta 2028, con opción de ampliar hasta 2029. Con 22 años, se trata de un futbolista con mucho futuro y por eso en la Plaza de Pontevedra han querido asegurarse su continuidad a medio plazo. Soriano se ha unido a Mella, Lucas y Yeremay como los nombres más desequilibrantes del equipo de Idiakez busca la fórmula para que los cuatro magníficos estén sobre el césped, tal y como los bautizó Augusto César Lendoiro. La posición de Soriano marca el resto de la pizarra. 

media punta

Empezó ahí ante el Oviedo y el Huesca, en los dos primeras jornadas de Liga. Esto provocó que Lucas adelantase su posición a delantero centro, con Mella y Yeremay en las bandas. La falta de una referencia ofensiva lastró al equipo, que cayó ante los asturianos en Riazor por 0-1 y empezó también perdiendo en la segunda jornada. Esto cambió en el descanso de El Alcoraz tras ir 1-0 abajo

medio centro

Idiakez decidió retrasar la posición del madrileño, lo que hizo que Lucas actuase en la media punta y, ahora sí, un delantero centro puro como Iván Barbero. El Dépor jugó mejor, empató y tuvo opciones de ganar, pero un fallo en un córner en el descuento condenó al cuadro coruñés a irse de vacío de tierras aragonesas.

partiendo desde la banda izquierda

Llegó el Racing de Ferrol a Riazor y José Ángel y Villares se mantuvieron en el doble pivote de inicio, con Soriano partiendo de la banda izquierda. El delantero siguió siendo Barbero con Lucas por detrás, pero la nueva posición del 21 provoca que Mella empiece de lateral izquierdo, con Yeremay en la banda derecha. Idiakez acabó cambiando la idea inicial y Soriano regresó al doble pivote, con Ximo lateral izquierdo y Villares en la derecha. Con esto, Mella pasó a su lugar habitual en el extremo derecha y Yeremay en la izquierda. El canario, precisamente, anotó un gran gol desde esa zona donde se encuentra más cómodo. 

En Granada la idea inicial fue la misma (Mella lateral izquierdo), pero el Deportivo se vio superado por el rival. En la pausa de hidratación, Idiakez volvió a la fórmula en la que parece que el equipo da mejor rendimiento en este inicio de liga: Soriano en el doble pivote, con Mella por la derecha, Yeremay por la izquierda, Lucas de enganche y Barbero arriba.

la reflexión de idiakez

Imanol Idiakez, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo
00:00