El antiguo Remanso, vallado tras los incendios y la caída de cristales
La estructura se tapiará antes de una reforma integral
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Era un final que se veía venir. El gobierno local valla el edificio de la antigua cafetería Remanso, en Cuatro Caminos. Lo hacen después de los incendios que se registraron en el interior en los últimos días, el último, la pasada tarde. La estructura lleva sin uso desde hace cinco años y se había convertido en refugio para personas sin techo e incluso lugar de botellón, según denuncian los vecinos.
Esta mañana ha comenzado la colocación de unas vallas metálicas en el perímetro del local. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que se trata de una actuación adoptada por “seguridad”, ante la posibilidad de que este domingo la fuente de Cuatro Caminos se convierta en el epicentro de la celebración del ascenso del Deportivo. Tras este vallado de urgencia, se tapiará el edificio, tras el desencombro y la limpieza del interior.
FUTURO CENTRO VECINAL
Según Rey, la decisión es “temporal” y que el edificio del Remanso “no quedará tapiado y sin uso durante cuatro años”. Se ha comprometido a acometer la reforma integral del edificio “cuando estén las concejalías definidas”.
La cafetería Remanso cerró en 2014, y desde entonces acumula deterioro, cristales caídos y, en los últimos tiempos, intrusiones e incendios. El gobierno anterior había aprobado la creación de un “equipamiento polivalente” tras desbotar el proyecto de kiosko cívico del PP. Las obras, aprobadas en Junta de Gobierno en 2018, nunca llegaron a comenzar.
El presidente de la asociación de vecinos A Barcarola-Cuatro Caminos, Juan Manuel Iglesias, ha lamentado la situación. “Lo hemos avisado muchas veces”, asegura, al tiempo que lamenta que “ni unos ni otros” hubiesen creado en el espacio el centro cívico que demandaban.
Desde el gobierno local anuncian reuniones con las entidades vecinales de la zona para “tratar de responder a la demanda ciudadana de infraestructuras sociales abiertas a todo el vecindario”