FUNCIÓN DEL VOTO
El arzobispo de Santiago asegura que "reinventar tradiciones" no es progreso
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha asegurado, durante su homilia en la Función del Voto, que "reinvertar tradiciones" no es "progreso". "Una sociedad no puede reinventarse en cada momento, echando por la borda el bagaje cultural y moral que le han legado las generaciones precedentes, como si no hubiera nada en todo ello que mereciera la pena ser conservado. Como si todo cambio equivaliese a un progreso, como si pudiera haber verdadero progreso cuando se ha perdido la perspectiva trascendente hacia la que tenemos que caminar nuestos paso", ha subrayado Barrio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha pedido, además, a los cristianos que "desgasten su vida al servicio de los demás" para hacer una sociedad "más humana, más justa y más fraterna". Ha recordado como ejemplo de servicio a la sociedad la labor de la Cocina Económica. Su presidente, Alberto Martí, ha ejercido de oferente. Le pedía a la patrona, la Virgen del Rosario, que "el odio y la sinrazón no se apoderen de nuestra fe". Le solicitaba también a la Patrona que "ayude a los jóvenes a encontrar un trabajo digno" para formar "hogares en paz y armonía".
Numerosos coruñeses asistieron un año más a la tradicional función del Voto a la que asistió también la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato y hasta 5 concejales del PP. También el portavoz del PSOE, José Manuel García así como otras autoridades y personalidades de la ciudad.