Atropellan a un perro, lo rescatan y descubren que es un lobo

Sucedió en la localidad coruñesa de A Laracha. El animal se recupera en el centro de Fauna Silvestre de Oleiros

Lobo atropellado en A Laracha

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una clínica veterinaria de A Laracha (A Coruña) recibió estos días un paciente singular: un lobezno. La cría de lobo fue atropellada en una carretera del municipio y rescatada por Protección Civil.

El alcance tuvo lugar el pasado jueves, día 11, a las 7:30 de la mañana en el lugar de Merelle. Una mujer que conducía por la carretera alcanzó al lobo, que se refugió en la maleza. Pensando que era un perro, se pusieron a buscar al animal en las inmediaciones. Había huido y estaba malherido en unos matorrales con agua.

RESCATE DIFICULTOSO

Tras dar el parte y llevar el coche al taller, la pareja de la conductora volvió con unos amigos a intentar salvar al animal. En ese momento, según relató en redes sociales, le extrañó “que no ladrase ni se quejase como un perro”. Después de hora y media, consiguieron apartarlo de la charca, y avisaron a Protección Civil para que lo rescatase.

En todo momento, los vecinos pensaban que estaban ayudando a un perro. Fue la madre de este hombre la que le confirmó que el cánido era un lobo, algo que también constató la clínica veterinaria a la que fue trasladado el animal.

TRASLADADO A UN CENTRO DE RECUPERACIÓN

En redes sociales, la clínica contó que, pese a tener un par de fracturas, el estado general del animal era “bueno”. Un Guarda Forestal evaluó al lobezno, que tiene unos seis meses de edad, y lo llevó al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Oleiros.

La idea es que el lobezno se recupere en estas instalaciones. Una vez rehabilitado, el centro lo devolverá a su hábitat natural.

Escucha en directo

Directo

COPE A CORUÑA

Directo

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

02:00H | 22 SEP 2024 | BOLETÍN