El Banco de Alimentos Rías Altas necesita aceite y leche
Gadis mantiene hasta el día 28 la campaña Mayo Solidario para colaborar con la organización, que sigue viendo cómo se incrementa el número de personas beneficiarias
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Banco de Alimentos Rías Altas da de comer a unas 28.000 personas en toda la provincia de A Coruña. Son más de 3000 respecto a 2021. La situación postpandemia no mejora. Al contrario, el número de usuarios de las distintas entidades sociales a las que surten no para de aumentar.
Así lo estima la presidenta de la organización, Conchy Rey: "está claro que las cosas suben muchísimo de precio, los alquileres suben de precio, la gente se queda sin trabajo", por lo que "lo de comer se les pone muy complicados. Entre estas personas, alerta de que "muchos son niños y gente mayor"
FALTA ACEITE
En las últimas horas han recibido una de las aportaciones importantes, del Ministerio de Agricultura. Han sido 196.000 kilos de alimentos que ayuda, pero no llena de todo sus almacenes. De hecho, uno de los productos que más les faltan últimamente es el aceite, debido al encarecimiento del producto por la guerra de Ucrania.
"Desde finales del año pasado ya empezamos a tener bastante problema", afirma Rey. Al margen de las donaciones por parte de alguna marca de aceites gallegas, "hay que pensar que está carisimo y si antes alguien nos donaba en las recogidas cuatro o cinco litros, ahora dona uno y bastante esfuerzo que hacen", asevera.
MAYO SOLIDARIO DE GADIS
Con este telón de fondo, el Banco de Alimentos Rías Altas hace un llamamiento a la participación en el Mayo Solidario, que se lleva a cabo en todos los supermercados Gadis hasta el 28 de mayo. Hay dos vías de colaborar: se puede dejar los productos en los carritos que están en los establecimientos o hacerlo en caja, con una aportación económica.
Aceite, pero también leche o conservas son algunas de las necesidades prioritarias que demandan desde la entidad. El llamamiento es también no es solo para colaborar con productos. Buscan también voluntariado para tener presencia física en la mayor parte de establecimientos este fin de semana y el último de la campaña. "Son solo dos horas", avanza Rey.