La borrasca 'Helena' podría cortar al tráfico el Paseo Marítimo
Se esperan olas de 8 metros en la costa de A Coruña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La protagonista es Helena, la borrasca que pinta de colores el mapa de Galicia. Playas, parques, jardines y zonas infantiles de la ciudad están cerrados por la previsión de vientos de 90 kilómetros por hora. Podríamos ver olas de más de 8 metros en la costa, según la AEMET. Hasta el momento, los servicios de emergencias elevan a naranja la alerta en el litoral noroeste de A Coruña.
Lo peor estará en torno a las 14:30. Todos los servicios municipales estarán preparados para el corte del Paseo Marítimo, a la altura de Riazor, a la circulación de peatones, pero también de vehículos, con desvíos por Modesta Goicuría, dirección salida y Calvo Sotelo, dirección entrada a la ciudad.
Lluvia y tormentas
Además del viento, hay previsión de lluvias intensas y granizo, acompañados por rayos y truenos. Esta noche, algunos de ellos han despertado a muchos vecinos en la comunidad. Especialmente, el que sonó a las 3 de la madrugada.
Las tormentas han dejado sin luz a casi 4000 clientes de Naturgy en Galicia, debido, sobre todo, a las tormentas. La Urbanización Breogán, en A Coruña, está sin suministro desde las 3 de la madrugada, con cien clientes afectados. Entre los concellos más afectados en la comunidad están Arteixo y Aranga, según fuentes de la eléctrica.