Comarca
Cambre ofrece el campo de A Balastreira al Celta de Vigo
El concejal de Deportes asegura que "ofrece unas condiciones óptimas" para acoger el club celeste, sin gradas y con un pequeño galpón "para las vitrinas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La propuesta de la semana llega, sin duda, desde Cambre: la concejalía de Deportes de este municipio del área coruñesa ha propuesto al Celta de Vigo ubicarse en el campo municipal de A Balastreira.
En un comunicado, aseguran ofrecer “públicamente” el espacio, situado en Cecebre, porque “ofrece unas condiciones óptimas para acoger al conjunto olívico”. Así, citan su proximidad al apeadero del tren o al acceso de la autopista AP9, por lo que “el camino desde Vigo no tiene pérdida”, dicen.
Además, señalan como ventaja la “ausencia de gradas”, que haría posible que “no fuese necesario llenar de lonas publicitarias los lindes del rectangulo de juego para disimular la falta de aficionados celtistas”. Destacan, asimismo un “pequeño galpón de dos metros cuadrados” con espacio “de sobra” para las vitrinas del club vigués.
El comunicado admite que el campo de A Balastreira “no acaba de cumplir todas las medidas necesarias”, pero que no consideran adecuado ofrecer otro campo de Cecebre, con hierba natural, medidas oficiales, vestuarios equipados... pero una “fatal coincidencia”: se llama Campo de Fútbol de Lendoiro, por el nombre de la parroquia en la que se ubica.
La nota concluye con un llamamiento a la “rivalidad sana” y desean “ya sin retranca” que el Celta solucione sus problemas de la mejor forma posible para que siga a ser, por muchos años “el segundo club de Galicia”.
Fuentes del concello de Cambre, un tripartito UxC-PSOE-BNG, se desmarcan de este comunicado, enviado desde el correo de otro concejal nacionalista, en vez del servicio oficial de prensa. El texto, firmado por el edil de Deportes, Brais Cubeiro, incluye el membrete del municipio.