Cáritas abre un economato en Monte Alto (A Coruña)
Es el tercero en la ciudad herculina. Permitirá a 400 familias a acceder a productos básicos de alimentación e higiene
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cáritas ha inaugurado un nuevo economato en A Coruña. Está en el barrio de Monte Alto, en el número 108 de la avenida de Hércules. Muy cerca del mercado. Continúa así con los esfuerzos de ofrecer atención a todos los colectivos vulnerables en condiciones dignas y de normalidad.. Es el tercer local de estas características que tiene la ONG de la iglesia en nuestra ciudad, tras los de Bellavista y Reyes Magos.
UN SUPERMERCADO CON TODAS LAS GARANTÍAS
El economato está dotado de todos los productos de alimentación e higiene básicos, desde fruta fresca a pañales de bebé, pasando por legumbres o conservas, donados por el Banco de Alimentos o cadenas de alimentación, Las personas beneficiarias acuden con los vales de las parroquias en vez de recoger alimentos allí y canjean su valor.
Todos se pusieron en marcha en las zonas en las que la entidad detectaba una mayor necesidad. Se espera que el local de Monte Alto atienda a unas 400 familias, según la directora de Cáritas Interparroquial, Pilar Farjas, con productos que cuentan "con todas las exigencias de seguridad", y que "reúnen como mínimo" las mismas condiciones que en otro supermercado.
BAUTISMO DEL LOCAL
El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, ha bendecido el local, bautizado como Economato de San José. Reconocía el papel del voluntariado de Cáritas para ayudar en estos tiempos difíciles: "la gente necesitada la vamos a tener siempre, ojalá no la tuviéramos", resaltó. Por ello, subrayó barrio "es muy importante" para dar respuesta a esa situación "tener personas con esa generosidad de dedicar no solamente lo que tienen, sino lo que son".
El economato está en un local del arzobispado y funciona los miércoles de 17h a 20h y los viernes de 10h a 13h. . El equipamiento y el diseño ha corrido de la mano de Gadis.
5000 FAMILIAS Y CADA VEZ MÁS PETICIONES DE AYUDA BÁSICA
Los economatos de Cáritas han repartido el año pasado alimentos por valor de unas 341,000 euros para casi 1200 familias. En total, Cáritas atiende a 5000 familias en la ciudad de A Coruña.
En los últimos meses la entidad constatado la llegada de población procedente de Latinoamérica en demanda de atención básica para iniciar una vida nueva. Son familias de Venezuela, Colombia o Perú que escapan e la pobreza desde que se puede volver a viajar en el escenario pospandemia