Un coche fúnebre último modelo para el Entierro de la Sardina de A Coruña
Pompas Fúnebres de La Coruña acompaña a la Sardina en su último viaje en el Carnaval coruñés

Despedida de la Sardina, año 2024. Foto de Pompas Fúnebres de La Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Entierro de la Sardina es uno de los actos que más se repite en los carnavales este Miércoles de Ceniza. Lo que seguro que no tienen en los festejos de España adelante es un vehículo fúnebre de tanta calidad como el que va a tener el cortejo en la ciudad de A Coruña.

Coche fúnebre híbrido, en San Andrés (2025)
Pompas Fúnebres de La Coruña cede, por segundo año consecutivo, uno de sus coches fúnebres para trasladar a la sardina en su último viaje, desde su lugar de velatorio, el Circo de Artesanos, hasta la plaza de España. La figura viajará en el nuevo coche de la empresa, un moderno Mercedes Benz Clase E300 híbrido que recorrerá el trayecto en modo eléctrico. Así, al gesto de respeto por el luto se une otro “por el medio ambiente”, indican desde Pompas.
"Las despedidas, incluso las simbólicas como esta, deben hacerse con elegancia y respeto, y nos encanta poder acompañar a la Sardina en este momento tan especial para la ciudad", ha declarado Isabel Tamarit, directora general de Pompas Fúnebres de La Coruña. Con esta iniciativa, la empresa de La Palloza quiere reafirmar “su vínculo con la ciudad y con sus tradiciones” porque “en esta tierra, las despedidas también son momentos para compartir, recordar y mantener viva nuestras costumbres”, señalan.
Recorrido del entierro de la Sardina
El recorrido saldrá a las 20:30h del Circo de Artesanos hasta llegar a la playa de San Amaro, donde se celebra la desentronización del Dios Momo. Irá desde la calle San Andrés, pasando por la estrecha de San Andrés, Marqués de Pontejos, San Agustín, Plaza de María Pita, cuesta de San Agustín, plaza de las Atochas y la Plaza de España. A partir de ahí, el Concello de A Coruña se hará cargo de la comitiva, que irá por la calle de la Torre, Manuel García Canzobre, Cutty Sark y el vial de acceso al club del Mar. Se cortará el tráfico a su paso.