Compostela, Alcalde Marchesi y Primavera son peatonales hasta el 6 de enero
Se corta el tráfico en época navideña para permitir “una mayor movilidad de personas” en estas zonas de intensa actividad comercial
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres calles de la ciudad cuentan más espacio para los peatones de forma transitoria. Desde hoy, la calle Compostela -en el entorno de la plaza de Lugo-, junto a Alcalde Marchesi y Primavera -en Cuatro Caminos- están cerradas al tráfico.
La medida se prolongará hasta el 6 de enero y con ella se busca, según el Ayuntamiento, “una mayor movilidad de personas en unas zonas de intensa actividad comercial”. Desde las ocho de la mañana ya se prohibió estacionar en las tres calles y la grúa estuvo retirando coches a primera hora.
TRAMOS AFECTADOS
La calle Compostela está totalmente cerrada al tráfico entre Juana de Vega y la plaza de Lugo. En Alcalde Marchesi la medida solo afecta al tramo entre la avenida Fernández Latorre y Ramón y Cajal. Finalmente, para la Calle Primavera se cierra el trayecto entre la Avenida de Oza y Alcalde Marchesi. Para garantizar el uso peatonal, el ayuntamiento ha colocado jardineras y elementos de granito en los accesos, así como señalización vertical y horizontal.
ALTERNATIVAS PARA CARGA Y DESCARGA
Los camiones podrán entrar para carga y descarga en la calle Compostela entre las 8 y las 11, además de los miércoles y domingos de 22h a 24h. En Alcalde Marchesi, los vecinos podrán acceder al único garaje que, con salida a Ramón y Cajal. Habrá una ampliación de la zonas de carga y descarga en Benito Blanco Rajoy y se instalarán bancos en la vía. Finalmente, las plazas de residentes de la calle Primavera se trasladarán de forma temporal a la avenida de Oza.