Cuatro altos cargos de Loterías, investigados por la primitiva millonaria sin dueño de A Coruña
El lotero que encontró el boleto y su hermano declararán en los juzgados este viernes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro altos cargos de Loterías y Apuestas del Estado, incluido el que era presidente de la organización en 2012, tendrán que declarar ante el juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña en enero. Lo hacen en calidad de investigados por un presunto delito de estafa en relación a la primitiva millonaria que apareció hace siete años en la ciudad de A Coruña. El boleto, premiado con 4,7 millones de euros, nunca se cobró y no se pudo determinar su propiedad.
El principal investigado en el caso es un lotero coruñés que dijo haber encontrado la primitiva extraviada cuando cerraba su administración, situada en la plaza de San Agustín. Había sido sellada en otro lugar. Los informes policiales rebatieron esa versión al demostrar que había comprobado la primitiva a media mañana, junto con otros billetes, pero que no habría comunicado el premio. Declarará este viernes junto con su hermano, que es delegado de Loterías en A Coruña y lo era también en el momento del hallazgo.
Más de 200 personas reclamaron la propiedad de la primitiva millonaria en un proceso abierto por el Ayuntamiento coruñés. Ninguno lo pudo demostrar. Ahora lo reclaman, vía penal, los representantes de dos personas ya fallecidas. Si nadie consiguiese demostrar ser el dueño legítimo de ese boleto, el dinero iría a manos de quien lo encontró, es decir, el dueño de la administración que ahora investiga el juzgado.