Daña un coche dando marcha atrás en Arteixo (A Coruña), huye y acaba investigado por dos delitos

Los vecinos avisaron a la Guardia Civil de que se fue sin avisar

Noela Bao

Coruña - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol, chocar y huir del lugar en Arteixo (A Coruña). Arrojó una tasa de alcoholemia casi el triple de lo que se permite por ley.

Según ha informado el cuerpo armado, el conductor provocó daños en un vehículo estacionado tras impactar cuando una maniobra de marcha atrás, en una zona de aparcamiento señalizado en la carretera AC-552, a su paso por Arteixo. En vez de bajarse del coche y dejar una nota, se dio a la fuga sin más.

 Colaboración ciudadana  

Los testigos alertaron a la Guardia Civil y facilitaron datos cruciales para identificar el coche. Así, fue localizado apenas cinco minutos después por una patrulla que realizaba un control de alcohol y drogas en una carretera provincial, la DP-0514.

Al someterse al test de alcohol, el hombre arrojó un resultado positivo de 0,70 mg/l en aire espirado en el primero y de 0,60 mg/l en el segundo. Además, el coche carecía de la ITV en vigor.

 Doble denuncia  

La Guardia Civil ha investigado al hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcoholemia permitida y confeccionó el boletín de denuncia por carecer de ITV y no facilitar los datos del seguro al propietario del otro vehículo implicado.

Este conductor se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de cárcel o multa de 6 a 12 meses. En caso de ser condenado, podrían retirarle el permiso de conducir por un periodo de 1 a 4 años.