Detectan más de 200 kilos de cocaína entre un cargamento de harina en el puerto Exterior de A Coruña

Los fardos estaban ocultos en el conducto de refrigeración del buque 

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Nueva operación contra el narcotráfico en Galicia. Agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera se han incautado de un cargamento de cocaína en un barco que descargaba harina en el Puerto Exterior de A Coruña.

La operación tuvo lugar este domingo en la propia dársena de Punta Langosteira. Los agentes aprehendieron 234 kilos de esta sustancia en ocho fardos, ocultos en los circuitos de refrigeración de la popa. Fueron localizados por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). 

Cargamento de harina

El barco, llamado 'Energy Glory', provenía de Brasil, previa escala en Huelva. Atracó el sábado en el Puerto Exterior y llevaba 25.000 toneladas de harina de trigo a bordo. Toda la tripulación es filipina, incluido el capitán, según ha declarado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

Por el momento siguen las investigaciones y no ha habido detenidos. El valor de la sustancia en el mercado rozaría los 7.8 millones de euros, según Vigilancia Aduanera.

Una inspección rutinaria

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha querido valorar un “nuevo éxito de las fuerzas y cuerpos de seguridad” que “impide introducir en Europa e en España una importante cantidad de droga”.

La operación fue fruto de un operativo conjunto entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. Fue fruto de la vigilancia que se lleva a cabo sobre embarcaciones que proceden de zonas “calientes” en materia de narcotráfico.

      
             
      

Ahora, las fuerzas de seguridad investigan para descubrir y desarticular la organización que se esconde tras este transporte.