Detenidos por conducir borrachos y huir de la policía local dos veces
El copiloto escapó con el coche cuando realizaban el control al conductor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de A Coruña arrestó a dos hombres por conducir bajos los efectos del alcohol e intentar escapar de la patrulla que les dio el alto, en dos ocasiones.
Sucedió la madrugada del domingo. El vehículo fue detectado en la zona de la plaza de Lugo, poco antes de las 4 de la mañana, cuando circulaba con el maletero abierto. La patrulla del 092 accionó los indicativos luminosos. Lejos de detenerse, al percatarse de la presencia policial, el coche empezó a adelantar a otros en zigzag y se saltó un semáforo en rojo en el cruce de Padre Feijóo con Fontán.
La patrulla les cortó el paso en Linares Rivas, a la altura del número 12. Allí, los agentes realizaron un control de alcoholemia al conductor, que tenía el carné retirado y que dio un valor de 1,16 mg/l, cinco veces por encima de la máxima permitida.
Mientras realizaban estas gestiones, el otro ocupante cogió el coche y huyó. Fue localizado poco después en As Xubias. El hombre, propietario del vehículo, ni siquiera pudo completar la prueba de alcoholemia de lo borracho que estaba, con síntomas “muy evidentes” de consumo de bebidas, según el 092.
Ambos fueron trasladados al juzgado de Guardia por sendos delitos contra la seguridad viaria. El vehículo quedó en el depósito municipal.