La Diputación de A Coruña alerta de un intento de fraude con el servicio de Teleasistencia
Recuerda a las personas usuarias que no faciliten ningún tipo de información bancaria
Redacción COPE Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
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La Diputación de A Coruña ha advertido este martes de un “intento de fraude” relacionado con el servicio de Teleasistencia que presta la instutución provincial. En las últimas horas, han detectado llamadas a personas mayores en distintos municipios de A Coruña.
En estas comunicaciones, se les pregunta si disponen de este servicio de Teleasistencia. En este caso, se les solicita datos bancarios para el supuesto cobro de “gastos o cuotas”.
UN SERVICIO SIN COSTE
La institución provincial aclara que se trata de una práctica fraudulenta. El servicio de Teleasistencia de la Diputación, recalcan, es “completamente gratuíto” para las personas que lo disfrutan.
Desde la administración piden a las personas que reciban estas llamadas que “no faciliten ningún tipo de información bancaria por teléfono”. En caso de recibir estas llamadas, instan a dar aviso a la central del servicio a través del botón rojo del que disponen.
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