El gobierno tiene previsto aprobar el estatuto de la industria electrointensiva 2 días antes de las elecciones
Así se lo han trasladado a los trabajadores de ALCOA en una nueva reunión hoy en Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar el estatuto de la industria electrointensiva, tan necesaria para el sector, el próximo 26 de abril, dos días antes de las elecciones generales. Así se lo han trasladado a los trabajadores de ALCOA en una nueva reunión que ha tenido lugar hoy en Madrid. Trabajadores que ayer protestaban en las afueras del recinto en el que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, daba un mitin y que Sánchez se negó a recibir. Según el ejecutivo central, el texto ya estaría prácticamente terminado y se publicaría de forma inminente. El borrador de ese estatuto se expondría públicamente durante 15 días para que se presentasen las alegaciones oportunas y, por tanto, su aprobación definitiva estaría proyectada para el próximo 26 de abril.
Según se les ha informado a los trabajadores, se recepcionarán ofertas no vinculantes hasta finales de abril. Desde el ejecutivo se asegura hay varias empresas interesadas en ALCOA, aunque esperan que sean más en cuanto se publique el borrador del estatuto de la industria electrointensiva. Los trabajadores les han solicitado que se prioricen las ofertas sobre proyectos integrales de continuidad de las dos plantas juntas. La próxima reunión está prevista para el 10 de abril.
La vicesecretaria general del PSOE y número uno del PSOE por Asturias en las próximas elecciones generales, Adriana Lastra, ha asegurado en una entrevista a Europa Press que el futuro de la planta de ALCOA en Avilés está "garantizado". Ha destacado que sobre la mesa hay "hasta cuatro proyectos de inversiones interesados en ALCOA".